Estados Unidos: Mueren cuatro osos envenenados con chocolate

Más leídas
Un experto en osos de Nueva Hampshire está recomendando eliminar el uso de chocolate como carnada después de que cuatro animales fueran encontrados muertos en un sitio para atraparlos debido a una sobredosis de esa golosina.

 
Los osos, dos hembras adultas y dos cachorros, fueron hallados muertos a unos cuantos metros de donde un cazador había dejado 40 kilos de chocolate y donas como carnada.
 
Una necropsia y reportes de toxicología realizados por la Universidad de New Hampshire confirmaron que los osos murieron de un ataque cardiaco causado por teobromina, un ingrediente tóxico que contiene el chocolate.
 
La mejor forma de evitar que pase esto es retirando el chocolate de los árboles, afirmó Andrew Timmins, líder del proyecto de osos del Departamento de Pesca y Juego del estado.
 
La posibilidad de que los osos puedan morir por comer chocolate atrajo a atención del departamento en 2011, después de que la muerte de un cachorro de oso negro en Michigan fuera vinculado a la teobromina.
 
Timmins aseguró que la cantidad de teobromina varía según el tipo de chocolate, pero todos pueden ser tóxicos dependiendo de cuánto coma el animal.
 
‘Vemos la carnada para osos como una herramienta importante’, señaló. ‘No se trata de deshacernos de ella, sino que tal vez sean necesarias algunas modificaciones en las prácticas de carnada para eliminar la posibilidad de que el chocolate envenene la fauna silvestre’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.