Estados Unidos: Un perro sobrevivió después de estar 72 horas enterrado vivo

Maverick, un pastor alemán de 12 años de edad, desapareció este pasado 4 de febrero después de escaparse de la parcela de su casa en Parkville, cerca de Kansas City.

La mala suerte quiso que este anciano perro pisase terreno resbaladizo y acabase enterrado vivo bajo tierra en una zona cercana a la carretera.

Su familia y sus vecinos se pusieron en marcha para localizar al animal, sin mucho éxito. Las horas pasaba y los días se hacían interminables y angustiosos, llegando a pensar que el perro pudiera haber caído a un lago cercano a su casa, hasta que Lisa Van Valkenburgh, dueña de Maverick, escuchó lo que le pareció un aullido o un llanto pidiendo ayuda.

Con un hilo de voz, el valiente Maverick no se dejó vencer por el tiempo ni las circunstancias y sacó fuerza de donde no las había para hacerse escuchar. Lisa y su familia terminaron llamando a las autoridades de rescate para colaborar en cuanto se percató de que no se encontraba a la vista, sino enterrado bajo tierra.

Unos cuantos kilos de tierra sobre el achacoso Maverick no pudieron con él y dos horas después consiguieron rescatarlo con vida, aunque no en muy buenas condiciones.

El perro fue llevado inmediatamente al veterinario de urgencia y allí tardaron casi una hora en estabilizarlo, pues había llegado deshidratado y muy débil. Pasó tres días con antibióticos por vía intravenosa hasta que le pudieron dar de alta.

Las consecuencias del accidente le han dejado algunas secuelas como un diente roto, irritación en la piel y el hecho de no poder controlar su vejiga por sí mismo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Florida: Al menos una docena de pelícanos aparecieron degollados

Las autoridades ofrecieron una recompensa para intentar capturar a quienes estan atacando brutalmente a ...

Un estudio revela que el lagarto respira igual que las aves

El aire fluye principalmente en un circuito de un solo sentido a través de ...