Esteros del Iberá: Encontraron a dos parejas de aguará guazú después de los incendios

Más leídas

Durante los incendios desatados en varias zonas de la provincia de Corrientes hace unos meses, miles de animales sufrieron quemaduras y deshidratación.Ese es el caso del portal Laguna Iberá donde el fuego consumió 10.000 hectáreas, muchas especies lograron escapar y encontraron refugio, entre ellas dos parejas de aguará guazú que están siendo monitoreados por collares de la Fundación Rewilding Argentina.

“Cada pareja de esta especie tiene un territorio bien definido, el cual no se superpone con el de la otra. Los aguará guazú dejaron de usar las zonas quemadas y Preta y Malevo (cuyo territorio fue más afectado) se movieron dentro del territorio de Vándalo y Malandra, el cual sufrió cambios en su ubicación debido al arribo de la nueva pareja”, informó la organización a través de las redes sociales.

“Otoño significa el comienzo de una nueva época de apareamiento, por lo que veremos si los cambios en el ambiente provocados por el fuego repercute en la actividad reproductiva de las parejas de aguará guazú”.

Las tareas de monitoreo utilizando tecnología de punta resulta fundamental para conocer cómo un elemento natural como el fuego, hoy muy magnificado por las sequías y quemas provocadas, afecta a una especie amenazada como el aguará guazú.

Últimas noticias

Capturan a un yaguareté en la Península de Andresito para su monitoreo

Captura y liberación de un yaguareté en una reserva natural protegida. Averigua cómo se llevó a cabo el monitoreo y los resultados obtenidos.

Noticias relacionadas