Europa: la investigación científica con perros desató la polémica en toda la sociedad

Más leídas

La ampliación de unas instalaciones para perros de experimentación en Reino Unido ha resucitado el debate sobre una de las prácticas científicas más polémicas: la investigación con animales de compañía. El Gobierno británico dio luz verde el 15 de julio a la construcción de naves para criar perros de laboratorio en la sede de la empresa B&K Universal en Grimston, después de que las autoridades locales lo hubieran denegado. Para la organización animalista PETA, el Gobierno “abandona a los perros” con esta decisión “cruel”, informa El País.

Sin embargo, la comunidad científica ha salido en tromba a celebrar la decisión gubernamental. “Son buenas noticias”, ha afirmado Kirk Leech, director ejecutivo de la Asociación Europea de Investigación Animal. “Esta decisión asegura la continuidad en Reino Unido de importantes investigaciones médicas para el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos, tanto para personas como para animales”, ha sostenido en un comunicado.

Leech recuerda que los laboratorios británicos requieren “muy pocos perros” cada año, 3.554 en 2013, y que con ellos se han conseguido históricamente importantes avances, “como el descubrimiento de la insulina para tratar a pacientes diabéticos y el desarrollo de marcapasos y de los procedimientos para hacer transfusiones de sangre”. En España, se emplearon 774 perros con fines científicos en 2013, según datos del Ministerio de Agricultura.

Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes