Filipinas: Hallaron más de 1500 tortugas vivas dentro de una valija en un aeropuerto

Más leídas

Más de 1.500 tortugas exóticas fueron encontradas vivas y envueltas en cinta adhesiva dentro de valijas en un aeropuerto de Filipinas.

Los animales, que tienen un valor total de 4,5 millones de pesos filipinos (87 mil dólares), probablemente estaban pensadas para venderse, según explicó la agencia de aduanas del país en una publicación de Facebook.

Las tortugas fueron transportadas en un vuelo desde Hong Kong y halladas en cuatro maletas no reclamadas en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

Tres de las especies descubiertas (la tortuga estrellada, la tortuga de patas rojas y la tortuga de espolones africana) están clasificadas como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pero con frecuencia se venden como parte del comercio ilegal de mascotas exóticas. La cuarta especie, la tortuga de orejas rojas, se mantiene comúnmente como una mascota en todo el mundo.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas