Finalizó la caza de ballenas de 2014 en el Santuario Ballenero Austral

Sea Shepherd anunció que la flota ballenera japonesa abandonó las aguas de la Zona del Tratado Antártico (ATZ), y dio por finalizada la caza furtiva de ballenas en el Santuario Ballenero del Océano Austral por el este año.
 

En la década de campañas antárticas de defensa de ballenas de Sea Shepherd esta es la primera vez que los balleneros han activado su AIS mientras seguían en sus zonas auto designadas de caza de ballenas, ya que siempre han mantenido su ubicación el secreto para evitar ser interceptados por los barcos conservacionistas de Sea Shepherd.

Desde la primera vez que se localizó a los balleneros el 5 de enero, la flota de Sea Shepherd persiguió activamente a los balleneros japoneses, localizando al Nisshin Maru un número récord de 4 veces en un periodo de tres meses. Las operaciones de la flota ballenera fueron obstaculizadas por la continua búsqueda de Sea Shepherd, que incluyó la exposición repetida de los balleneros en pleno proceso de desmembramiento de ballenas Minke protegidas, cazadas ilegalmente de las aguas del Santuario Ballenero del Océano Austral.

 
Sea Shepherd sigue siendo la única organización comprometida a defender la integridad del Santuario Ballenero del Océano Austral, interviniendo de forma directa contra las operaciones ilegales de la flota ballenera japonesa.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: Disminuye el consumo de carne

En 2014 se registró un descenso en el sacrificio de animales, salvando a 400 ...

Se realizó el segundo conteo de ballenas en las costas de Chubut

Se detectaron 362 animales, entre machos, hembras y crías. También destacó que entre esos ...

México: preocupación por la elevada la captura incidental de tortugas marinas

Ocurre en Baja California Sur. El informe es de la Administración Nacional del Océano ...