Frenan carreras clandestinas y rescatan galgos en Mendoza

Más leídas

Rescatan galgos gracias a llamados al 911 que advirtieron sobre la actividad ilegal en el departamento de Rivadavia. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

En una operación conjunta, autoridades policiales desmantelaron este domingo por la mañana una carrera clandestina de galgos en la finca La Leonor, ubicada en la intersección de la calle Nueva Gil y el callejón Villa Oliva de Los Campamentos, Rivadavia.

Entre los infractores identificados se encuentra el presunto organizador del evento ilegal, y uno de los participantes. Durante el operativo, rescataron a tres perros de la raza galgo, así como un artefacto improvisado utilizado para las carreras ilegales.

Este dispositivo, confeccionado con un cuadro de bicicleta, una rondana y un cable de plástico amarillo, fue encontrado en el lugar de los hechos.

El Ministerio Público ordenó el inicio de actuaciones legales para la identificación de los involucrados, la verificación de antecedentes y el secuestro de los animales, que fueron trasladados al centro de Zoonosis de Rivadavia. Asimismo, se dispuso la confiscación del artefacto y su resguardo en la Subcomisaría Ferreyra.

El procedimiento se llevó a cabo tras recibir una alerta del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) sobre la realización de carreras ilegales en la zona. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una gran concentración de personas con galgos, confirmando así la actividad ilícita.

Los dos hombres fueron interrogados y se constató que carecían de antecedentes penales. Sin embargo, enfrentarán cargos por violación de la ley de protección animal y otras normativas relacionadas con la organización de eventos ilegales.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Desarrollan una startup para detener la contaminación plástica en nuestras casas

CSG ha desarrollado un filtro doméstico para atrapar las microfibras plásticas y combatir la contaminación del océano. Descubre más aquí.