Gales: Decenas de pulpos fueron filmados arrastrándose en la arena

Los miembros del personal de una empresa turística de observación de delfines se encontraron sorprendidos al hallar a al menos 20 pulpos ‘paseando’ en las costas de la playa de New Quay en Gales. 

Los científicos sostienene que este comportamiento se puede deber a lesiones sufridas por estos octópodos durante las recientes tormentas Ophelia y Brian, a su vez ocasionadas por cambios en la presión atmosférica.

James Wright, técnico en conservación del Acuario Marítimo Nacional en Plymouth, aseguró que la presencia de estos animales en las playas ‘no encaja con su comportamiento de crianza o alimentación’ ya que estos animales viven en profundidades de hasta 100 metros.

Así lo explicó James Wright, al diario The Telegraph: ‘Han aparecido antes en la red algunos videos que muestran cómo los pulpos salen del mar durante la noche para cazar, pero verlos arrastrarse en tal cantidad es bastante inusual. El hecho de que se les haya encontrado en zona de mareas no es común y sugiere que algo malo les sucede’. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Calentamiento global: Los peces tendrán que emigrar o morir

El fenómeno los está obligando a abandonar sus hábitats tradicionales para buscar aguas más ...

Argentina: El Ecoparque de Mendoza dará en adopción a mil animales

Además, desde que comenzó la conversión del exzoológico al Ecoparque mendocino se trasladaron 89 ...

Costa Atlántica Patagónica: Nacieron dos pichones de cóndor andino

Fue a raíz de un esfuerzo internacional de conservación, organizado por el Zoológico de ...