Grave disminución de peces en el Mediterráneo

Más leídas
El Mar Mediterráneo ha perdido en los últimos 50 años el 41% de los mamíferos marinos y el 34% de la población total de peces. Además, el 93% de las poblaciones de peces está sobreexplotada e incluso algunas están al borde del agotamiento. Esta biodiversidad está amenazada por la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca, según un estudio europeo.

 
 
El Mar Mediterráneo ha perdido el 41% de sus mamíferos marinos y el 34% de la población total de peces en los últimos 50 años, según un estudio europeo del que se informa en un comunicado.
 
Los científicos y expertos pesqueros que han estado siguiendo la situación a través de los años señalan una disminución alarmante en las poblaciones de peces. El estudio desvela que el 93% de las poblaciones de peces del Mediterráneo que fueron evaluadas están sobreexplotadas, y que algunas incluso están al borde del agotamiento. 
 
Se estima que entre 10 mil y 12 mil especies marinas habitan el mar Mediterráneo, pero esta extraordinaria biodiversidad está amenazada por la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca. Si no se actúa mediante una acción concertada, se podrían producir daños irreversibles y un colapso de las reservas clave que son esenciales para el sector pesquero. 
 
En el estudio los científicos del Centro Común de Investigación advierten que las presiones sobre el Mar Mediterráneo podrían empujar el ecosistema más allá del punto de no retorno. 
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas