No menu items!

Hallazgo científico en una reserva de Yacyretá

Más leídas

Una nueva especie de araña saltarina fue descubierta en la Reserva Natural Urutaú. Fue bautizada “Scaloneta” en homenaje a la selección argentina de fútbol, campeona del mundo.

Esta especie fue descubierta por tres científicos que realizan investigaciones en la reserva natural de 1370 hectáreas creada y mantenida por la EBY.

Julián Baigorria, biólogo e integrante del Grupo de Investigación de Saltícidas junto con los investigadores Gonzalo Rubio y Eric Stolar, realizaron el hallazgo cuyas conclusiones ya fueron publicadas en la revista especializada en aracnología Peckhamia.

La araña saltarina pertenece a la familia Salticidae. Tiene ocho ojos negros, su cuerpo es de color naranja y mide menos de 2 milímetros.

Viven en zonas de pastizales y en total se encontraron 5 ejemplares en la Reserva Natural Urutaú.

La reserva se ubica en los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad en la provincia de Misiones. Está conformada por pastizales, selva marginal y arroyos, también con más de 300 especies de aves, más de 50 especies de anfibios y reptiles, más de 1000 especies de plantas y 29 especies de mamíferos.

El sistema de áreas protegidas de Yacyretá es un programa que abarca una superficie de más de 120 mil hectáreas distribuidas en 11 reservas naturales, implementando una novedosa política de compensación ambiental, con el objetivo de lograr la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas de Misiones y Corrientes.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.