Hong Kong: Activistas piden atacar el comercio ilegal de marfil

Más leídas
Grupos de protección de la vida salvaje pidieron al gobierno de Hong Kong detener el comercio ilegal de marfil, el cual continúa a pesar de la prohibición de la caza furtiva de éste, asegurando que las leyes actuales ‘ayudan y facilitan’ un negocio que conecta la caza de marfil con fábricas en China.

 
La carta, enviada al Secretaria de Medioambiente de Hong Kong Wong Kam-sing, fue firmada por 51 organizaciones no gubernamentales incluyendo al World Wildlife Fund Hong Kong y el Instituto Jane Goodall.
 
Los grupos de conservación resaltaron que la emisión de licencias de importación y re-exportación previas a la convención que prohibió el comercio de marfil en 1975, han estado facilitando el lavado de marfil cazado recientemente hacia el mercado legal.
 
Según datos de la ONU, Hong Kong importó 206 colmillos de elefantes en 2013 clasificados como ‘previos a la convención, pero las importaciones aceleraron la caza en países africanos que intentan proteger su vida salvaje’, según indicaron las ONGs firmantes de la carta.
 
En febrero una serie de personalidades pidieron públicamente al Presidente de China Xi Jinping ilegalizar el comercio del marfil en su país.
 
En enero de 2013 un propietario de una tienda de antigüedades chino fue detenido por usar tres comerciantes estadounidenses para contrabandear marfil valorado en 4,6 millones de dólares a China desde Hong Kong.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas