Hotel en China exhibe osos polares para que los huéspedes los vean desde sus habitaciones

Un hotel en China exhibe osos polares para que los huéspedes puedan verlos desde sus habitaciones. El complejo turístico está en el ‘Parque polar de Harbin’, un parque de atracciones de esta ciudad china. Los grandes ventanales de las habitaciones ofrecen una vista panorámica sobre estos animales que están instalados en un patio central con estanques y rocas artificiales y cubiertos con un techo de cristal.

Este espacio ha sido criticado por muchos ecologistas porque utiliza a los animales como reclamo turístico para atraer a los clientes. En China, ninguna ley prohíbe la utilización de especies en peligro de extinción con fines médicos o de entretenimiento, como es el caso de los circos.

“El lugar de los osos polares está en el Ártico, no en zoológicos o en acuarios de cristal ni, por supuesto, en hoteles”, aseguró Jason Baker, vicepresidente en Asia de la asociación de defensa de los derechos de los animales PETA. Denunció que el hotel “se aprovecha del sufrimiento de los animales”, ya que están acostumbrados a vivir en territorios que suelen abarcar miles de kilómetros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar