Identificaron dos de las especies de ratones más antiguas de España

Más leídas

Dos de las especies de ratones más antiguas de España han sido identificadas en el yacimiento prehistórico de Castillejo de Bonete, en Terrinches.

Las dos especies ha sido identificadas entre 7.957 elementos dentarios y postcraneales de micromamíferos hallados, entre los que destacan los pertenecientes a cuatro órdenes de mamíferos: lagomorfos, soricomorfos, erinaceomorfo y roedores, ha informado el Ayuntamiento de Terrinches en nota de prensa.

Los restos, que se han encontrado en la galería 2 de la cueva descubierta bajo los túmulos del yacimiento, han sido estudiados y presentados en las jornadas científicas organizadas por la Sociedad Española de Paleontología y el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz, a finales del pasado mes de septiembre.

Las preferencias ecológicas de las especies documentadas indican que el entorno del yacimiento estaba constituido por un paisaje de bosque mediterráneo con alto valor ecológico, en el que se alternaron zonas abiertas secas y otras más húmedas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.