India: Prohíben espectáculos con delfines en cautiverio

Más leídas
La India ha sido el primer país grande que ha roto una lanza en favor de estos animales y ha prohibido los espectáculos de delfines en cautiverio. Es una llamada de atención para hacernos ver que estos simpáticos animales tienen también emociones y que su cautiverio les puede causar un gran sufrimiento.

 
En un comunicado, el gobierno de la India dio a conocer la prohibición de capturar estos cetáceos a cualquier empresa, persona u otro tipo de organismo.
 
La India es el primer gran país que ha dado este paso. Costa Rica, Chile y Hungría ya tienen prohibido el uso de delfines para espectáculos. La intención de la India es que cunda su ejemplo en otros países de América y Europa donde existen cientos de acuarios que utilizan los delfines para divertimento humano.
 
El gobierno de la India añadió, que los delfines son animales muy inteligentes y que hay que considerarlos como ‘personas no humanas’ y, por tanto, deben tener unos derechos que los protejan de aspectos como el cautiverio.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.