viernes, febrero 3, 2023

Perú: El Glaciar Incachiriasca disminuyó 62 metros

Más leídas
El glaciar Incachiriasca ubicado en la cordillera Vilcabamba, en la región peruana de Cusco, retrocedió 62 metros en los últimos ocho años por efecto del cambio climático, explicó el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, José Nieto. 

 
El glaciar Incachiriasca registró en 2007, año en que empezó su control, un área total de extensión de 650.000 metros cuadrados. El principal efecto de la disminución de la masa de hielo del Incachiriasca, que está dentro de la jurisdicción del Santuario Histórico Machu Picchu, será la reducción del recurso hídrico en la zona. 
 
Con estos resultados, la jefatura del Santuario de Machu Picchu decidió intensificar las acciones de control del glaciar, especialmente en los cambios de estaciones.
 
Los complejos arqueológicos ubicados en Machu Picchu, según el jefe del santuario, no se verán afectados al encontrarse ubicados en zonas estratégicas que permiten su protección.
  Adaptarse o morir: estas 5 especies evolucionaron recientemente para adaptarse a su entorno
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas