Tortugas marinas en peligro de extinción anidan en las playas vacías de India

Más leídas

La pandemia provocada por el coronavirus está dándonos muchas imágenes increíbles de la naturaleza. En este caso, más de 70.000 tortugas marinas Olive Ridley se encuentran anidando en las playas de Odisha, India.

https://www.instagram.com/p/B-CTtbNlDcL/

Las tortugas marinas Olive Ridley, en peligro de extinción

Este evento, que se produce cada año, muchas veces se ve interrumpido por los turistas que visitan esas playas y quieren ver a estas tortugas que se encuentran en peligro de extinción.

Según el Departamento de Medio Ambiente del país, el año pasado esto no pudo llevarse a cabo ya que las playas fueron víctimas del ciclón Titli. Este año, las costas se limpiaron para que las tortugas pudieran anidar.

https://www.instagram.com/p/B-HvF7pl6qK/

La Organización de Vida Silvestre de Odisha asegura que el 50% de la población mundial de Olive Ridley lleva a cabo este proceso en sus costas. Una vez nacidas las crías, tienen que protegerlas de las aves y cangrejos que habitan en la zona ya que son blanco fácil.

Hasta ahora, 790.000 tortugas dejaros sus huevos. Primero en Gahirmatha y ahora en Rushikulya. Se estima que este año se van a poner 60.000.000 de huevos. Estas tortugas son pequeñas, pueden llegar a medir 60 centímetros y pesar hasta 50 kilos.

Cómo son las tortugas marinas Olive Ridley

Tortugas marinas de Olive Ridley (Lepidochelys olivacea), llamado así por sus caparazones (conchas) de color verde oliva, en forma de corazón, se encuentran entre las especies de tortugas marinas más pequeñas del mundo.

Los adultos de esta especie miden alrededor de 2-2.5 pies (62-70 cm) de longitud, y solo pesan hasta 100 libras (45 kilogramos). Los caparazones de las tortugas golfinas tienen un número variable de escudos (escamas), tanto vertebrales como costales, que son una de las características únicas de identificación de esta especie.

1 o 2 de las garras de la tortuga asoman por sus aletas delanteras y traseras. Cuando son jóvenes, las tortugas son de color gris carbón, que se transforma en su color verde oliva al llegar a la edad adulta.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio