No menu items!

Indignación: Chubut enviará pinguinos de la Reserva Natural Punta Tombo a un acuario de Japón

Más leídas

Un acuario centrado en la protección del pingüino de Magallanes inaugurará este año en Joetsu, donde en 25 años pasaron de tener 50 a 120 especímenes, destinará un espacio a los ejemplares que nidifican y se reproducen en el área natural protegida de Punta Tombo, mediante un acuerdo firmado con Chubut.

Según la provincia de Chubut y la ciudad de Joetsu acordaron colaborar en la investigación, el desarrollo de actividades, intercambio de tecnología para la conservación de los pingüinos de Magallanes.

El convenio fue firmado por el gobernador Arcioni, y el vicealcalde de Joetsu, Kazuhiro Noguchi, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Rawson.

Arcioni afirmó estar agradecido por la visita de las personalidades asiática.

Entre setiembre y abril los pingüinos llegarán a Punta Tombo, área situada a 100 kilómetros al sur del valle del río Chubut para aparearse, incubar los huevos y alimentar a sus crías.

Punta Tombo representa un lugar importante de protección de pingüinos.
Noguchi.

Gran polémica se generó con este acuerdo, ya que los pinguinos habitan en una área protegida de la provincia de Chubut.

Se repudia que en 2018 animales de Argentina, sean trasladados a otros paises, y más teniendo en cuenta que esta especie de pinguinos no se encuentra en Japón.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.