Indignación en Entre Ríos por la oferta de caza de carpinchos y otras especies protegidas

Através de su cuenta de Facebook, el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) expresó su indignación a raíz de que un coto entrerriano publicita la caza de carpincho, especie protegida por ley. Además, ofrecen la caza nocturna de jabalíes, que se encuentra prohibida en la provincia de Entre Ríos.

El coto de la estancia Puerto Buey, próximo a la ciudad de Santa Elena, ofrece –mediante una página denominada Riverland Outfitters– a cazadores de todo el mundo la matanza de varios animales autóctonos, entre los que se menciona al carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), especie protegida en Entre Ríos por la Ley Nº 4841, indican desde Ceydas en otro tramo del posteo.

“Históricamente fueron cazados por sus pieles de cuero, carne y para hacer fragancias. Los invitados generalmente verán capinchos mientras cazan otros animales de caza mayor. Se pueden organizar fácilmente cacerías combinadas de varias especies”, indica de manera semiencubierta la mencionada página. Sin embargo, entre las opciones de caza denominada “Gran juego” incluye a los “animales con cuernos”, por un lado, y a “jabalí y carpincho”, por otro.

Desde Ceydas indican que el mismo coto ofrece además la caza nocturna de jabalíes, actividad también prohibida por la ley Nº 4841. Asimismo, en las fotos promocionales del coto se observa a cazadores orgullosos con “ramos” de patos muertos colgando en sus manos, entre los que se observan especies prohibidas en Entre Ríos tales como Pato Capuchino (Spatula versicolor) y Pato Cuchara (Spatula platalea).

“Estas indignantes publicaciones se suman a la polémica habilitación de la caza de cinco especies de aves autóctonas exclusivamente en cotos de caza por parte del Gobierno de Entre Ríos y deja en evidencia la impunidad con la que operan estos establecimientos cinegéticos y la incapacidad del Gobierno para controlarlos”, concluyeron la publicación.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.