Indignación en San Justo por un vecino que mató de tres tiros a un perro callejero

Más leídas

Bobby. Así se llamaba el perro que habían adoptado hacía un mes y medio todos los vecinos y vecinas de un barrio de San Justo. Lo alimentaban y hasta lo refugiaban en distintas casas en las noches de mucho frío. Él, agradecido, les movía la cola, los acompañaba a hacer las compras al mercado y a llevar a los pequeños al colegio.

“Era re tranquilo, cualquiera que pasaba lo acariciaba y él se ponía contento”, dijo una mujer sobre el animal y contó dos episodios en los que Bobby puso en alerta a los vecinos. “Una vez se peleó con un perro y cuando uno de los chicos se metió para intentar separarlo lo mordió… pero bueno sabe que si se están peleando te puede pasar eso”, reflexionó.

Según su testimonio Bobby se volvió a pelear el fin de semana con “el caniche de un vecino” y fue en ese contexto que un hombre de la cuadra “sacó su revolver y mató a Bobby”, dijo la mujer.

Sacó su revólver y lo mató a sangre fría de al menos tres tiros. La escena quedó registrada y “El Campito Refugio” compartió las imágenes en las redes sociales.

El agresor fue identificado como José Luis Giraldi con domicilio en la calle Chile al 2200, San Justo y piden que se haga Justicia por el animal según la ley Sarmiento protege a los animales del maltrato.

Varios periodistas están haciendo guardia en al puerta de su casa y revelaron que la gente pasa por la puerta de la casa para gritarle “asesino”, la misma palabra que ya le pintaron en la puerta.

José Luis Giraldi denunció ante los medios de comunicación que además recibió amenazas de muerte y confesó: “Ya entregué el arma a las autoridades como corresponde”.

“Nos subieron a las redes y estamos amenazados de muerte por todos lados. No es para mediatizarlo. Anoche nos tirotearon la casa. Acá hay dos mujeres. Hay una causa iniciada como corresponde”, fue lo que dijo desde el interior de su casa, a través del portero eléctrico, con la prensa.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.