Invasión de murciélagos en Trelew. Cuáles son las recomendaciones

Más leídas

Este sábado, un vecino compartió imágenes de la invasión de murciélagos que están por toda la ciudad.

Asimismo, mencionó que estos se metían en las casas. Cabe recalcar que los murciélagos son la causa principal de muertes por rabia en personas y nuestras mascotas. Pero usted no puede saber si uno de ellos tiene rabia o no con solo verlo. Está solo se puede confirmar en un laboratorio.

Todos los murciélagos que estén activos durante el día o se encuentren en un lugar donde generalmente no se los ve, como por ejemplo en su domicilio o el césped, podrían tener rabia. Uno que no puede volar y al que es fácil acercarse podría estar enfermo.

Los veterinarios de Zoonosis, comparten que quien sea testigo de este tipo de comportamiento, debe notificar esto al ente, conectándose al número 103.

Estos se encargarán del animal y luego lo trasladarán a Buenos Aires para realizarse los estudios pertinentes para saber si es poseedor.

Si entra en contacto con un murciélago, podría necesitar atención médica.

Lo que debería hacer alrededor de la invasión de murciélagos depende de dónde los encuentre y qué tipo de contacto tenga con ellos.

Los bebés, los niños pequeños y las personas con una función mental reducida debido a medicamentos, alcohol, enfermedad o edad tienen un mayor riesgo, ya que podrían no saber o no poder decirles a otros si se los mordió o rasguñó.

Recomendaciones:

  • Si sabe que un murciélago lo mordió o rasguñó: Lave la herida cuidadosamente con agua y jabón y busque atención médica de inmediato. Cuando sea posible, el murciélago debe ser capturado y enviado a un laboratorio para que le hagan pruebas de detección de rabia.
  • Si usted está al aire libre: Ver murciélagos afuera es común y normal, especialmente al anochecer y durante la noche. Evite estar en contacto intencionalmente.
  • Si está afuera y tiene contacto directo con un murciélago, debería comunicarse con un profesional de atención médica o salud pública para decidir si tiene que vacunarse para prevenir la rabia. Si no está seguro de si hubo contacto, pero encuentra un murciélago encima o cerca de usted, entonces podría necesitar vacunarse.

Si usted está dentro de su casa:

Si encuentra un murciélago en su casa, hable con un profesional de salud pública. El animal debe ser capturado y podría necesitar pruebas de detección de rabia.

Llame a la oficina de control de animales, si no hay ayuda profesional disponible, captúrelo de forma segura por si acaso se necesitan pruebas.

Hacerle pruebas puede ayudarlo a usted y a su médico a decidir si necesita la vacuna contra la rabia.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.