Islas Galápagos: aumentan la seguridad sobre introducción de especies

El Fondo para el Control de Especies Invasoras de Galápagos (FIEG) aprobó varios proyectos para el estudio, control y seguimiento de los animales allí introducidos.

El organismo es presidido por la ministra de Ambiente subrogante, Mercy Borbor. El directorio del FIEG está integrado también por representantes de Conservación Internacional y la UNESCO, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y otros donantes, que sesionaron en la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

 
La ministra Borbor detalló que en la sesión el directorio del FEIG se resolvió la aprobación de los diferentes proyectos realizados en las dos convocatorias anteriores; y un nuevo paquete de proyectos presentados por la DPNG, la Fundación Charles Darwin (FCHD) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena de Galápagos.
 
El monto total del financiamiento para los diferentes proyectos llega a un millón de dólares. Marilyn Cruz, directora de la instancia, indicó que este presupuesto brinda un fortalecimiento a la institución.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: Los carreteros de Tunuyán cambiarán su medio de transporte

Los concejales aprobaron un proyecto que plantea sustituir a los animales por algún tipo ...

Argentina: Denuncian que galgueros mataron perros como protesta por la prohibición de carreras

La organización 'Proyecto Galgo Argentina' realizó esa denuncia pública en la provincia de Neuquén. ...

Calculan que hay mil nuevas especies en riesgo de extinción

La jirafa de la selva de lengua azul, símbolo nacional de la República Democrática ...