Islas Galápagos: aumentan la seguridad sobre introducción de especies

Más leídas
El Fondo para el Control de Especies Invasoras de Galápagos (FIEG) aprobó varios proyectos para el estudio, control y seguimiento de los animales allí introducidos.

El organismo es presidido por la ministra de Ambiente subrogante, Mercy Borbor. El directorio del FIEG está integrado también por representantes de Conservación Internacional y la UNESCO, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y otros donantes, que sesionaron en la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

 
La ministra Borbor detalló que en la sesión el directorio del FEIG se resolvió la aprobación de los diferentes proyectos realizados en las dos convocatorias anteriores; y un nuevo paquete de proyectos presentados por la DPNG, la Fundación Charles Darwin (FCHD) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena de Galápagos.
 
El monto total del financiamiento para los diferentes proyectos llega a un millón de dólares. Marilyn Cruz, directora de la instancia, indicó que este presupuesto brinda un fortalecimiento a la institución.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.