Islas Galápagos: aumentan la seguridad sobre introducción de especies

El Fondo para el Control de Especies Invasoras de Galápagos (FIEG) aprobó varios proyectos para el estudio, control y seguimiento de los animales allí introducidos.

El organismo es presidido por la ministra de Ambiente subrogante, Mercy Borbor. El directorio del FIEG está integrado también por representantes de Conservación Internacional y la UNESCO, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y otros donantes, que sesionaron en la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

 
La ministra Borbor detalló que en la sesión el directorio del FEIG se resolvió la aprobación de los diferentes proyectos realizados en las dos convocatorias anteriores; y un nuevo paquete de proyectos presentados por la DPNG, la Fundación Charles Darwin (FCHD) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena de Galápagos.
 
El monto total del financiamiento para los diferentes proyectos llega a un millón de dólares. Marilyn Cruz, directora de la instancia, indicó que este presupuesto brinda un fortalecimiento a la institución.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Caribe: comenzó un plan para enfrentar el problema del pez león

La Iniciativa Internacional sobre Arrecifes de Coral (ICRI), a través de su Comité Regional ...

Córdoba: imputan a seis personas por matanza de animales

Avanza la investigación tras la muerte de más de 400 animales en Deán Funes

México: Confiscan cinco animales disecados que se exhibían en una tienda de caza

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un caimán, un tejón, dos gatos monteses ...