Japón: capturan pez con niveles récord de radiación en Fukushima

Un pez capturado en el puerto frente a la maltrecha central nuclear de Fukushima resultó contener, al ser analizado, 740.000 becquereles de cesio radiactivo por kilo, el mayor índice de contaminación registrado hasta la fecha.

 
El dato registrado por el pez de roca capturado supera en 7.400 veces el límite establecido por el Gobierno para determinar alimentos aptos para el consumo.
 
El ejemplar, de 38 centímetros de largo y 564 gramos de peso, fue capturado el pasado 21 de febrero en el puerto que se encuentra frente a los reactores de la central atómica, epicentro de la peor crisis nuclear desde Chernóbil en 1986.
 
El pescado fue recogido como parte de las operaciones que la operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), puso en marcha para retirar aquellos animales marinos que se encuentran en las aguas frente a la central.
 
Según la operadora, esta nueva captura supera con creces el anterior récord de 510.000 becquereles de cesio radiactivo por kilo detectado en un pez de roca recogido y analizado en el mismo lugar.
 
Según el Ministerio de Sanidad, en total 17 prefecturas analizaron desde abril de 2012 más de 250.000 productos, de los cuales 2.200 (0,87 %) superaron los límites impuestos y fueron descartados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar