Japón: Más de 1.200 peces murieron en un acuario de Tokio por falta de oxígeno

Más leídas

1.235 peces murieron debido a una falla técnica en el acuario Sunshine Lagoon en Tokio que dejó sin oxígeno a los ejemplares. Este número equivale al 94 por ciento de 24 especies distintas. Apenas sobrevivieron 73 peces.

El fatal error se habría producido un día después de que los encargados del acuario echaran un medicamento para curar una rara enfermedad que dejaba manchas en la piel de los peces. Para aumentar el efecto se desconectó uno de los aparatos que suministraba oxígeno al agua, dejando en funcionamiento otras dos máquinas.

Los trabajadores se dieron cuenta de la tragedia cuando al pasar por el tanque advirtieron que varios peces ya habían muerto. Intentaron administrar oxígeno pero ya era demasiado tarde.

A raíz del hecho, los encargados del acuario publicaron un comunicado donde piden disculpas por esta lamentable situación. También adelantan que están en proceso de adquirir nuevos peces y se han comprometido a comprar más aparatos administradores de oxígeno.

Últimas noticias

El INTA lanzó un biofertilizante para maximizar la eficiencia en la producción vegetal

Se realizó el lanzamiento de Azotobac, un biofertilizante diseñado para optimizar el crecimiento y desarrollo de los cultivos vegetales.

Noticias relacionadas