sábado, julio 2, 2022

Kenia incinerará más de 120 toneladas de marfil

Más leídas
Kenia señaló que ha logrado avances en la lucha contra la caza furtiva de elefantes y tiene planeado realizar una ceremonia de incineración de marfil a fin de mes.

 
El país tiene planeado incinerar el último lote de marfil de más de 120 toneladas durante la ceremonia del 29 y 30 de abril para mostrar que existe cero tolerancia a la caza furtiva y el comercio ilegal de marfil.
 
La secretaria del gabinete para Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, Judy Wakhungu, afirmó que ‘el elevado número de crías de elefantes’ en las áreas de conservación del país son una indicación del avance.
 
Los casos de caza furtiva de elefantes se han reducido de 184 en el 2012 a 96 en el 2015, aseguró la funcionaria, quién resaltó que el Servicio de Fauna de Kenia desarrolló una estrategia de conservación y manejo a 10 años para proteger a los elefantes del país.
 
Sin embargo señaló que los elefantes africanos aún enfrentan amenazas como la caza furtiva, el conflicto con seres humanos, la pérdida y fragmentación del hábitat y una sobreabundancia en algunas áreas.
 
Wakhungu aseguró que el presidente Uhuru Kenyatta asistirá a la ceremonia y dará inicio a la incineración del marfil.
 
El SFK calcula que el marfil que será incinerado representa a cerca de 4 mil elefantes muertos por causas naturales o por cazadores furtivos.
  La selección uruguaya fomenta la adopción de mascotas
- Publicidad -
Últimas noticias

Presentan una bicicleta urbana construida con plástico reciclado

Una bicicleta urbana robusta y duradera fabricada íntegramente en plástico, desde el cuadro hasta los rodamientos y la correa dentada.

Noticias relacionadas