Argentina busca inversiones por 20 mil millones de dólares en energías renovables

Más leídas
Argentina espera inversiones por hasta 20 mil millones de dólares en energías renovables para el 2025 gracias al impulso fiscal del Gobierno al sector, lo que ayudaría a compensar un menor aporte del yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta.

 
Para paliar el déficit energético del país, el Gobierno prevé convocar a licitaciones de proyectos renovables que traerían inversiones por $5 mil millones de dólares hasta fines del 2017, ante el interés de empresarios del sector en uno de los países con mayor potencial para este tipo de energías.
 
A fines de marzo, el presidente Mauricio Macri reglamentó una ley de fomento a la producción de energía renovable, que llevará al 8% (desde el 1,8 actual) el consumo total de energía eléctrica renovable para el cierre del 2017.
 
La norma prevé incentivos fiscales para los inversores, como la excepción de impuestos a las importaciones para los proyectos, la devolución anticipada del impuesto al valor agregado o la excepción del tributo sobre los dividendos.
 
Se espera que se desarrollen proyectos de energía eólica en la vasta Patagonia y en la provincia de La Pampa y, en segundo orden, de energía solar en el norte del país.
Últimas noticias

Alerta en Japón por una cepa fulminante de estreptococo

Alerta en Japón: activó la alerta sanitaria en todo el país debido a la propagación en tiempo récord, de una infección bacteriana peligrosa