Kenia se compromete a la tolerancia cero en la caza furtiva

Más leídas
Más de cien toneladas de cuernos de marfil y rinocerontes fueron quemadas el pasado fin de semana en el Parque Nacional de Nairobi, en Kenya.

 
El presidente del país, Uhuru Kenyatta, encendió la primera de 12 hogueras ante la presencia de altos dignatarios de países del continente africano que asistieron al foro ‘Espacio para Gigantes’. Con ese acto, las autoridades kenianas reiteraron su compromiso con la tolerancia cero a la caza furtiva.
 
La ONU ha solicitado a los países implicados a que pongan en marcha medidas urgentes para detener los crímenes contra la fauna, incluyendo la caza furtiva y el tráfico de trofeos de animales salvajes.
 
Esos actos son aborrecibles y el comercio mundial multimillonario asociado a estos constituye un problema de seguridad, ambiental y de desarrollo. Este comercio empuja a especies vulnerables hacia su extinción y alimenta la corrupción y el conflicto.
 
Para asistir a los países africanos en la protección de su fauna, el Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo , conjuntamente con el Banco Mundial, ha asignado 60 millones de dólares para los esfuerzos de conservación.Esta financiación ayudará a la creación de incentivos para garantizar una mejor gestión de las áreas silvestres protegidas y ofrecerá medios a las fuerzas del orden para combatir la caza furtiva.
 
La ONU estima en 650 mil la población de paquidermos en África y calcula que cada año entre 20 mil y 25 mil elefantes mueren en ese continente. Entre 2010 y 2012 solamente, 100 mil elefantes fueron aniquilados para obtener su marfil.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.