La cantidad de osos polares en el Ártico podría disminuir un 30%

Más leídas

El cambio climático ha aumentado el deshielo en el Ártico y con este grave fenómeno, los osos polares han sido una de las principales víctimas. De hecho, según las últimas investigaciones, esta especie enfrenta un inquietante futuro en esta región.

 
De acuerdo a una publicación de la Royal Society, hay un 70 por ciento de probabilidades de que la población de estos animales disminuya un tercio entre 35 y 41 años hacia mediados de este siglo.
 
La responsable es la grave disminución en la capa de hielo producto del aumento de la temperatura global ocasionado por el hombre. Los que más sufren son los osos polares pues, básicamente, dependen del hielo para poder sobrevivir.
 
Actualmente, se calcula que la población de osos polares llega a los 26 mil ejemplares, divididos en 19 subpoblaciones. Según el estudio, dos de ellas son las que se ven más afectadas con el descenso en la capa de hielo.
 
Lo anterior provoca terribles efectos en estos animales, como fallecimientos, estrés y dificultades para hallar comida.
 
La investigación ocurre justo cuando se conocen los datos sobre la extensión del hielo marino en el Ártico que registró un récord mínimo histórico durante noviembre, esto desde que se tienen registros (1979). Sin duda una situación preocupante que nos obliga a poner más atención con los graves efectos que el cambio climático provoca sobre la biodiversidad del planeta.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas