Estados Unidos: Trump nominará a Scott Pruitt para dirigir la agencia ambiental

Más leídas
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, planifica nominar al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, para la jefatura de la Agencia de Protección Ambiental

 
Si es confirmado por el Senado, Pruitt dirigirá a más de 15 mil empleados que laboran en dicha entidad federal y tendrá como una de las tareas principales el desmantelamiento de varias regulaciones impuestas por el presidente Barack Obama dirigidas a proteger el medio ambiente.
 
El funcionario estaría a cargo de implementar las promesas de campaña del multimillonario de derogar las medidas ejecutivas de Obama sobre la lucha contra el cambio climático, incluyendo su programa de energía limpia, que Trump dijo revertiría en los primeros 100 días en el cargo.
 
En los últimos años, Pruitt fue uno de los más connotados críticos de las acciones ejecutivas del actual gobernante, no solo relacionadas con la contaminación, sino también en asuntos migratorios, la igualdad de derechos de los homosexuales y el programa de salud conocido como ObamaCare, que los republicanos intentan desmontar en los próximos meses.
Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.