La caza pone en peligro de extinción a más de 300 especies de mamíferos

Más leídas
Según un estudio, el mandril, la ardilla gigante Sulawesi, el yack salvaje, el murciélago de la fruta y la rata albina entre otros, son sólo una pequeña parte de las especies amenazadas por la caza comercial en todo el mundo.

 
Se suman 168 primates, 73 tipos de ungulados, 27 murciélagos, 12 carnívoros diferentes, 26 marsupiales y 21 roedores QUE forman el catálogo de especies amenazadas por la caza.
 
Además, se suman las ocho especies de pangolines, el mamífero con el que más se trafica en la actualidad y también el más demandado por el comercio chino. Estas 301 especies destinadas a la alimentación humana representan una cuarta parte de todos los mamíferos amenazados de la tierra.
 
Hay que recordar que muchos otros se encuentran en riesgo por motivos ajenos al consumo humano, entre los que encontramos las chinchillas perseguidas por su codiciado pelaje o el leopardo de las nieves por la invasión de su hábitat.
 
Los autores del estudio se basaron en la lista roja de mamíferos expuestos a la caza para alimentación del ser humano, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.