La caza pone en peligro de extinción a más de 300 especies de mamíferos

Según un estudio, el mandril, la ardilla gigante Sulawesi, el yack salvaje, el murciélago de la fruta y la rata albina entre otros, son sólo una pequeña parte de las especies amenazadas por la caza comercial en todo el mundo.

 
Se suman 168 primates, 73 tipos de ungulados, 27 murciélagos, 12 carnívoros diferentes, 26 marsupiales y 21 roedores QUE forman el catálogo de especies amenazadas por la caza.
 
Además, se suman las ocho especies de pangolines, el mamífero con el que más se trafica en la actualidad y también el más demandado por el comercio chino. Estas 301 especies destinadas a la alimentación humana representan una cuarta parte de todos los mamíferos amenazados de la tierra.
 
Hay que recordar que muchos otros se encuentran en riesgo por motivos ajenos al consumo humano, entre los que encontramos las chinchillas perseguidas por su codiciado pelaje o el leopardo de las nieves por la invasión de su hábitat.
 
Los autores del estudio se basaron en la lista roja de mamíferos expuestos a la caza para alimentación del ser humano, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Costa Rica: Al menos 9 monos murieron de sed por la sequia

Las autoridades emiten recomendaciones a sitios para dar agua y alimento a los animales ...

178 especies de ranas macho cambian de color mientras se aparean

Lo revelaron investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos y de ...