La conmovedora historia de dos osos hormigueros gigantes que liberaron en el Iberá

Más leídas

La Fundación Rewilding Argentina comentó la conmovedora historia de dos osos hormigueros gigantes que liberaron en el Iberá tras ser rescatados y conservados.

Sulaj (oso en idioma wichí) y Kuarahy (sol en idioma guaraní) son dos osos hormigueros gigantes que hoy protagonizan la recuperación de su especie y del ecosistema de Iberá.

Según comentaron en un video compartido, Kuarahy fue encontrada sobre el lomo de su madre quien estaba atropellada al costado de un camino en Miraflores, en la provincia del Chaco.

La Policía Rural del Chaco la rescató y apenas tenía cuatro meses de vida.

Sulaj, por su parte, fue entregado por particulares a los guardaparques de la Reserva Nacional Pizaro en Las Lajitas Salta. Tenía cinco meses de vida.

Ambas autoridades, de Chaco y de Salta, dieron aviso al programa de conservación. Según comentaron, estuvieron alrededor de un año en el Centro de Conservación Aguará en San Cayetano.

“Desde 2007 trabajamos en la reintroducción de esta especie en Iberá. El proyecto no solo busca devolver la salud a este gigantesco humedal sino que también se ha convertido en una herramienta de rescate de individuos en situación crítica, especialmente pequeños ositos huérfanos”, comentó la fundación internacional.

“Luego de meses o años de trabajo se desempeñan muy bien viviendo en libertad, como lo están haciendo estos dos individuos recientemente liberados en el Portal Yerbalito del Parque Iberá”, sostuvieron.

Los profesionales también destacaron que crece el quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante gracias al trabajo en conjunto con instituciones de diferentes provincias del norte argentino.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.