La contaminación está provocando la muerte de un importante número de orcas

La mitad de la población de orcas en el mundo está condenada a la extinción. Es el alarmante veredicto de un amplio estudio que se acaba de publicar.

La presencia de químicos tóxicos en los océanos que afecta a miles de especies ha provocado que el máximo depredador de los mares sea, a su vez, el animal más contaminado del planeta.

El estudio ha hallado componentes químicos tóxicos en estos animales en niveles 100 veces superiores al mínimo aceptable para la supervivencia. La concentración de estos elementos contaminantes daña directamente sus órganos reproductivos, provoca cáncer y perjudica su sistema inmunológico.

El trabajo examinó los niveles de contaminación en una muestra de 351 ejemplares. Es el experimento más grande sobre estos mamíferos marinos hasta la fecha. Sus resultados prevén que en un plazo de entre 30 y 50 años, las poblaciones de orcas hayan desaparecido de los mares de los países industrializados. Los efectos de la extinción serán más evidentes en lugares como Japón, Brasil, el Pacífico nororiental, el estrecho de Gibraltar y el Reino Unido.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Islandia reanuda la caza de ballenas fin tras dos años de pausa y enfrenta presión para prohibirla nuevamente

La caza de ballenas ha reiniciado en Islandia, capturando dos ballenas fin y marcando una nueva temporada de controversia.

Jaguar de las nubes reaparece en Sierra del Merendón, Honduras, tras 10 años; evidencia de corredores biológicos vivos

Un jaguar es avistado en Honduras tras 10 años, evidenciando la importancia de los corredores ecológicos para su conservación.

Mendoza reconoce a dos yeguas como seres sintientes: un fallo histórico en Derecho Animal en Argentina

La Justicia de Mendoza dictó una resolución que marca...

Polémica en España: crean un palco infantil en las corridas de toros de la Feria de San Juan de Badajoz

Las corridas de toros en la Feria de San Juan de Badajoz y su nuevo palco infantil para acercar la tauromaquia a los niños genera polémica.