La justicia de Sudáfrica declara legal la venta de cuernos de rinoceronte

Más leídas
La venta de cuerno de rinoceronte es desde ahora legal en Sudáfrica, tras revocar el Tribunal Superior del país austral la prohibición temporal del comercio de este codiciado producto dictada por el Gobierno en 2009.

 
El juez Francis Legodi, del Tribunal Superior de Pretoria, justificó su decisión en que el Gobierno no tuvo en cuenta a la sociedad civil y a los actores implicados en este asunto al declarar ilegal el comercio de cuerno de rinoceronte.
 
Además, Legodi considera probable que la prohibición haya contribuido a aumentar los niveles de caza furtiva de estos animales, cuyos cuernos se pagan a precios superiores al oro en los mercados asiáticos debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas.
 
Más de 1.200 rinocerontes murieron abatidos por los furtivos el año pasado en Sudáfrica. La cifra anual de animales de esta especie muertos no ha dejado de crecer desde 2008, cuando los traficantes de cuerno mataron a 83 ejemplares.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.