sábado, diciembre 3, 2022

La mitad de los primates del mundo están en peligro de extinción

Más leídas
Más de la mitad de las especies de primates de todo el planeta están en riesgo de conservación, según anunció el director de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, Simon Stuart, en un informe de la organización que se presentó en el Zoo de Singapur.

 
El informe ‘Las 25 especies de primates más amenazadas’ fue realizado por la Comisión de supervivencia de especies del Grupo especialista en Primates; la Sociedad Zoológica de Bristol; la Sociedad Primatóloga Internacional y Conservación Internacional.
 
A la lista se suman el Tarsius syrichta y el Cheirogaleus lavasoensis, ambos amenazados por la pérdida de su hábitat.
 
El listado, realizado con el trabajo de los primatólogos en este campo, incluye los datos y analiza las causas de las amenazas para estas especies tales como cinco especies de Madagascar, cinco de África, diez de Asia y cinco de América Central y América del Sur, que requieren de ‘acciones de conservación muy urgentes’.
  Europa: las tortugas mueren en el Mar Mediterráneo atrapadas por la pesca
Últimas noticias

Los materiales a base de algas allanan el camino para un almacenamiento de energía más ecológico y eficiente

El objetivo de un separador es separar las partes funcionales de una batería (los extremos positivo y negativo) y permitir el libre transporte de la carga.

Noticias relacionadas