El emotivo viaje de Lucy, la última tigresa de Bengala del Ecoparque de Mendoza, hacia su nuevo hogar en un santuario de Estados Unidos, fue documentado en un mini documental de 11 minutos, ya disponible en YouTube. Bajo la conducción de Geraldine Vidal, el audiovisual invita al público a conocer cada detalle de este delicado operativo de traslado animal.
El documental, estrenado el pasado 21 de marzo, muestra el proceso completo: desde los días previos a la partida de Lucy, pasando por su traslado terrestre al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, hasta su arribo a Nueva York y el viaje final hacia su destino definitivo en el estado de Minnesota.
“Van a poder ver todos los detalles de este viaje tan especial. Espero que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos ver a Lucy feliz en su nuevo hogar”, expresó Vidal, diseñadora de imagen y sonido egresada de la Universidad de Buenos Aires y auxiliar veterinaria, quien lideró el proyecto audiovisual.

Un hogar definitivo para Lucy
Lucy nació en el zoológico de Batán, en Buenos Aires, y fue trasladada a Mendoza en 2011. Allí vivió por más de una década, hasta que comenzó el proceso para su traslado definitivo a un santuario estadounidense, un espacio de más de 160.000 metros cuadrados, especialmente adaptado para grandes felinos rescatados.
En su nuevo hogar, la tigresa cuenta con libertad de movimiento, atención veterinaria permanente y, por primera vez, la oportunidad de interactuar con otros ejemplares de su especie.
El director de Biodiversidad del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, Ignacio Haudet, destacó la labor conjunta detrás del proyecto: “Fue un gran esfuerzo y un trabajo sostenido, hecho con mucho amor y dedicación por parte del personal del área y del Ecoparque”.
Este traslado marca el cierre de una etapa en la historia del ex zoológico de Mendoza, consolidando su transformación en un espacio de conservación y protección animal, alineado con las políticas de bienestar y respeto por la biodiversidad.

Una nueva oportunidad para la tigresa
A partir de ahora, la tigresa Lucy vivirá en The WildCat Sanctuary que es el mismo lugar al que, en 2018, los leones Chupino y Salteña del ex zoológico de Mendoza fueron trasladados para disfrutar de una mejor calidad de vida.
Esta organización es conocida por ser altamente especializada y contar con una vasta experiencia en el cuidado de felinos, lo que contribuyó a lograr que se la reconozca internacionalmente por sus estándares de excelencia. A su vez, está acreditada por la Global Federation of Animal Sanctuaries, la American Sanctuary Association y la Big Cat Alliance.
El santuario donde reside Lucy no permite el ingreso al público con finalidades recreativas, ni tampoco reproduce ni comercializa ningún tipo de animal, ya que su fin es garantizar su bienestar.
Fuente: Diario UNO.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!