Las aves de América del Sur están en peligro de extinción

Más leídas
En respuesta a décadas de peticiones una serie de demandas por el Centro para la Diversidad Biológica, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU. designó a cuatro especies de aves raras de Colombia y una ecuatoriana, en Peligro de Extinción bajo la Ley Federal de los EE.UU.

 
“La protección de estas aves tropicales vulnerables bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción les dará una mejor oportunidad de supervivencia y atraer la atención sobre la urgente necesidad de proteger sus hábitats”, dijo Jeff Miller, ornitólogo del Centro para la Diversidad Biológica. “La deforestación tropical amenaza con conducir a muchos de las aves más increíbles del planeta a la extinción”, afirmó.
 
La campaña para proteger a la mayoría de las especies de aves amenazadas del mundo comenzó en la década de 1980, cuando los ornitólogos preocupados, comenzaron a presentar peticiones para proteger a más de 70 especies de aves internacionales.
 
Aunque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre había determinado en 1994 que la mayoría de la protección garantizada especies internacionales, la agencia no respondió a las peticiones de inclusión. Después de un cuarto de siglo sin protección  legal, por lo menos cinco se habían extinguido.
 
El Centro para la Diversidad Biológica presentó demandas entre 2004 y 2006, y entonces, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre determinó que más de 50 de las especies de aves justificaban su incorporación al listado. Hasta el momento 36 de las especies de aves han sido protegidas como en peligro critico o amenazadas.
 
El Listado de Especies lnternacionales en Peligro, restringe la compra y venta de los animales amenazados, asigna fondos de conservación, aumenta la atención gubernamental, y puede respaldar proyectos de desarrollo conjuntamente co los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, para la preservación de hábitats.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.