No menu items!

Buenos Aires podría desaparecer bajo el agua en 5 mil años

Más leídas
Si se llegase a derretir toda la masa de hielo del mundo Buenos Aires podría desaparecer, al menos según un mapa interactivo elaborado por National Geographic que muestra cómo quedaría el mundo dentro de 5.000 años si el calentamiento global continúa con el ritmo actual.

 
Cuando toda la masa de hielo del planeta se derrita el nivel del mar subirá y cubrirá no solo Buenos Aires, sino también Barcelona, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Shanghái, Ámsterdam y San Francisco entre otras.
 
‘Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celsius en lugar de 14’, explicaron los especialistas que trabajaron en el proyecto.
 
Son siete los mapas que muestran lo que podría pasar en América del Sur, el norte de África, Europa, Asia, Australia y la Antártida si todo el hielo se llegase a derretir.
 
La cuenca del Amazonas Norte y la cuenca del río Paraguay se convertirían en las entradas del Atlántico. Esto acabaría con Buenos Aires, la costa uruguaya y casi todo Paraguay. Además, las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y Centroamérica podrían llegar a sobrevivir.
 
La costa atlántica norteamericana se desvanecerá junto con Florida y la costa del Golfo. San Francisco pasaría, además, a tratarse de un grupo de islas.
 
Barcelona, Londres, Venecia y Dinamarca sufrirían grandes inconvenientes en Europa y África perdería poca extesión de tierra, pero el calor haría casi imposible habitar allí.

Minuto Uno

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.