Las ballenas jorobadas ya no son consideradas una especie en peligro de extinción

Las ballenas jorobadas serán eliminadas de la lista de especies amenazadas de Australia, luego de que el panel científico independiente del gobierno sobre especies amenazadas considerara que los mamíferos se habían recuperado significativamente.

La caza de ballenas llevó a la especie al borde de la extinción. Sin embargo, desde la década de 1980, cuando la práctica terminó en gran medida, la población ha crecido sustancialmente. Pero los conservacionistas advierten que, si bien su número se ha recuperado, los animales aún enfrentan grandes amenazas, incluida la contaminación y el cambio climático.

La ministra de Medio Ambiente australiana, Sussan Ley, dijo que el cambio siguió el consejo que había recibido del Comité Científico de Especies Amenazadas independiente de que la población de ballenas jorobadas ahora era lo suficientemente fuerte como para eliminarlas de la lista.

“Analizaron los problemas del cambio climático y analizaron los problemas de las pesquerías de krill, así como todas las demás circunstancias de las tendencias de la población de la especie”, dijo.

“La mayoría de las listas que hago son listas ascendentes o introducción de especies y comunidades ecológicas en la lista por primera vez”, agregó al experta.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Descubren al mayor quirquincho fósil jamás encontrado

Este animal se encuentra muy completo: hay partes de su cráneo, de sus miembros ...

Argentina: Creen que hay superpoblación de guanacos en Chubut y Santa Cruz

El Ministerio de Producción chubutense puso en marcha un curso para capacitar a técnicos ...

Madrid: Incautan 80 kilogramos de cangrejo chino, una de las especies más invasoras

Estaba siendo comercializado desde una nave industrial según confirmó la guardia civil en un ...