Las tiernas ovejas suizas que parecen peluches

Más leídas

Es probable que en algún momento de tu vida hayas tenido un llavero muy parecido a esta oveja, ese que agarrabas por lo suave de su textura. Pues déjanos decirte que existen y lo mejor de todo es que son iguales o más blandas que los que cargabas junto a ti.

Aunque te advertimos que también son más grandes. Su especie se llama «ovejas Valais Blacknose», y son originarias de Suiza.

Quienes las han tenido en sus granjas las aprecian mucho, pues representan una gran fuente de lana y, según Return to Now, sus carnes también son suaves. Es difícil encontrar una de raza pura fuera de la ciudad de Valais en Suiza, sin embargo, Estados Unidos tiene una que se le acerca bastante.

Esto gracias a la ciencia, pues existe una granja llamada Foxglove Farm, en Junction City, que importa espermatozoides desde Reino Unido para inseminar a ovejas nacionales.

Sin duda es algo magnífico saber que logran hacer de esta especie algo internacional, una gran adquisición para tener y por supuesto hacerles mucho cariño. Si alguien se dedicara a hacer un lugar donde no solo se vieran como mercancía de lana y alimento, seguro sería rentable en cualquier parte del mundo.

Hablamos de un lugar en el que puedan ser visitadas por personas, donde pudiesen alimentarlas y mostrar cuán lindas son.

Se estima que el peso de estas ovejas puede oscilar entre los 70 y 125 kilogramos, dependiendo de su sexo y cuidados. Su estructura ósea según Wikipedia es de las más fuertes de su especie, pero también son dóciles y disfrutan de la compañía humana.

Es por esto que han sido solicitadas por muchos países, cada vez las quieren más en sus granjas como parte importante de las mismas.

Según Daniel Steiner, presidente de la Asociación de Criadores de Ovejas de Nariz Negra del Alto Valais, son muchos los países los que consultan cada semana. Desde Nueva Zelanda hasta Japón e inclusive China piden la oportunidad de exportarlas, comentó a 1815CH.

Si yo tuviese mucho espacio y además una de estas en casa, seguramente me harían muy feliz; me las imagino yendo de un lado a otro con su hermosa nariz negra. Cabe resaltar que estas ovejas tienen que ser afeitadas cuando tienen exceso de lana, pues, aunque son hermosos sus cabellos rizados, cuando producen lana en exceso el peso puede afectar sus piernas.

Es un cuidado mínimo para todo lo que ofrecen. Gracias a ellas se desarrolla vestimenta e inclusive son usadas como alimento.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.