Site icon Noticias Ambientales

Liberan a cientos de caballitos de mar en peligro de extinción

caballitos de mar de white

caballitos de mar de white

Cientos de caballitos de mar de White, la única especie de caballito de mar o dragón de mar en la lista nacional de especies en peligro de extinción de Australia, fueron liberados en las aguas al norte de Newcastle en “hoteles” especialmente diseñados.

Cientos de caballitos de mar liberados

El proyecto alrededor de la liberación de estos caballitos de mar se llevó a cabo a través de un esfuerzo público-privado formado por el Acuario de Sydney y el Departamento de Industrias Primarias (DPI), una agencia que supervisa la caza, la agricultura, la pesca y la silvicultura.

Hace una generación, los buzos podían ver dos docenas de caballitos de mar de White a la vez frente al puerto de Sydney en un refugio llamado Port Stephens. Sin embargo, el desarrollo costero y los amarres de los barcos han interrumpido el hábitat de estas hermosas y extrañas criaturas.

Sydney Aquarium tiene un programa de reproducción de mucho éxito para el animal que utiliza individuos de Port Stephens como reproductores. Los padres crían los huevos de la próxima generación en una bolsa abdominal, una característica única en todo el reino animal, y se recolectan en grandes bolsas de agua de mar después de eclosionar.

Luego son llevados a los refugios y bajados a sus hoteles. Los hoteles son esencialmente jaulas destinadas a animales mucho más grandes. Crean muchos rincones y grietas que les sirven de hábitat a ellos y a sus presas, como los crustáceos.

La alegría de los científicos

Recientemente, a bordo de un barco del DPI frente a la Bahía de Nelson, el Dr. David Harasti, un científico del departamento, liberó 350 caballitos de mar bebé a la vez. Harasti planea visitar a los caballitos de mar el próximo octubre para ver cómo les está yendo.

“Ese fue el mejor que hemos hecho: 350 caballitos de mar bebés sentados en su nuevo hogar. Es genial verlo y no puedo esperar para volver en un par de semanas y ver cómo les está yendo”, afirmó.

Exit mobile version