Los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, en conjunto con los empleados de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa y la Secretaría de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe liberaron cuatro cardenales amarillos.
‘Realizaron la liberación de cuatro ejemplares de cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) en la Reserva Provincial Parque Luro y provenientes de decomisos realizados en la provincia de Santa Fe’, confirmaron desde la Dirección a través de las redes sociales.
Los cardenales fueron revisados y recuperados en la Granja La Esmeralda de la provincia norteña, los cuales se analizaron genéticamente y se determinó que pertenecían a esta zona de Argentina.
‘Pertenecen a un grupo de más de 60 individuos que fueron recuperados de un cargamento para tráfico y que en La Pampa el año pasado ya fueron liberados en la misma zona varias parejas. Estos ejemplares aun no estaban listos para ser liberados por esa razón se esperó a que su estado de salud sea óptimo’, completaron.