El Papa pidió proteger mares y océanos: ‘Son los pulmones del mundo’

El papa Francisco exhortó a rezar ‘para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos’ por la gran cantidad de ‘seres vivientes’ que contienen y porque, dijo, ‘son los pulmones del mundo’.

El Vaticano publicó este sábado el noveno video con las intenciones de oración de pontífice para 2019, en el que pide rezar durante septiembre por ‘la protección de los mares y de los océanos’.

‘La Creación es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad’, recordó en las imágenes el Santo Padre y, en esta ocasión, exhortó a rezar ‘para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos’.

También subrayó la importancia del cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos, porque ‘nuestra solidaridad con la ‘casa común’ nace de nuestra fe’.

‘Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas’, advierte Francisco.

En tanto, la Red Mundial de Oración del Papa explicó que el Santo Padre ‘hace un llamado de atención sobre los espacios que ‘contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes’ como son los mares y océanos’.

Francisco, ‘preocupado por el estado actual de muchos de ellos’, pidió oraciones a todos los fieles católicos para que ‘los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos en medidas de protección’ ya que los océanos son ‘los pulmones del mundo’, indicó la agencia Ansa.

‘Para afrontar la gestión injusta de los mares, hace falta un ‘enfoque interdisciplinario’ que no puede dejar de lado a la persona humana’, alertó la Red Mundial de Oración del Papa.

Y, detalló que ‘actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 mil especies marinas’.
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Pronóstico del clima en Buenos Aires: sábado 11 de julio frío y nublado con viento sudoeste y máxima de 13°C

El fin de semana en Buenos Aires presenta un notable cambio climático con entrada de aire frío, cielos nublados y temperaturas bajas.

Episodio alarmante en Polonia: miles de peces mueren tras el vaciado de un embalse en plena ola de calor

La ola de calor en Polonia causó la muerte masiva de peces en el lago Pilchowickie. Descubre el impacto ecológico.

Brasil inicia perforaciones petroleras en el Amazonas: científicos alertan sobre riesgos para arrecifes y comunidades locales

Descubre las implicaciones de las perforaciones en el Amazonas y su impacto en el ecosistema arrecifal amazónico.

España enfrenta ola de calor extremo: máximas superarán los 40°C por dorsal anticiclónica desde este jueves

España se enfrenta a un 'horno ibérico' con temperaturas que superarán los 40°C, según meteorólogos.