Liberarán en El Impenetrable a cachorros de yaguareté

Más leídas

Los pequeños Nalá y Takajay de cinco meses son los dos primeros cachorros nacidos del macho silvestre Qaramta y la hembra cautiva Tania. Tras permanecer en perfectas condiciones, se preparan para una futura vida en libertad en el Impenetrable.

Desde la Fundación Rewilding Argentina informaron que: “Los dos hijos de Qaramta y Tania siguen creciendo en perfectas condiciones, preparándose para su futura vida en libertad en el Impenetrable Chaqueño. Los cachorros de poco más de 5 meses se siguen alimentando de leche materna, aunque intentan morder trozos de carne de vez en cuando. Aún no participan en las actividades de caza, que quedan a cargo de Tania, pero pronto comenzarán a desarrollar también estas habilidades”, aseveraron desde su cuenta oficial en Instagram.

Además, dieron detalles sobre los pasos a seguir para salvar a la especie y asegurar la descendencia de los últimos yaguaretés libres de esta región, por ello “Qaramta debe ser cruzado con otras hembras llevadas al Parque Nacional”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.