Liberaron en la India a una paloma acusada de espiar para China: pasó 8 meses detenida

Más leídas

En un insólito caso policial, ocurrido en India, una paloma fue liberada tras estar 8 meses en prisión. El animal había sido detenido bajo la sospecha de espiar para China.

El pájaro fue capturado con “mensajes escritos” en sus alas “en una caligrafía similar a la china”. Luego de que la policía lleve a cabo una investigación, la acusación fue desestimada.

Los detalles de la insólita historia la “paloma espía”

El ave, que fue hallada en la localidad de Bombay, fue arrestada bajo sospecha de espionaje. La paloma, que tenía unas inscripciones en sus alas, fue encerrada bajo llave en un hospital de la ciudad.

“Inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación”, precisaron fuentes oficiales. La misma tuvo una duración de 8 meses.

El caso generó cierto revuelo por acusaciones de maltrato animal. PETA, la organización defensora de los derechos de animales, denunció que “sorprendentemente, la investigación duro ocho meses”, considerando excesivo el tiempo que se tuvo encerrada a la paloma.

Palomas y espionaje: una preocupación en India

El pájaro recientemente liberado es uno más de las tantos detenidos por las autoridades indias bajo sospecha de espionaje. Ya en 2016 un ave de similar características fue arrestada tras descubrir que tenía un mensaje amenazante para con el primer ministro Narendra Modi, cerca de la frontera entre Pakistán e India.

Más atrás en el tiempo, en 2010, otra paloma fue en aprisionada por ser encontrada con un anillo alrededor de la pata, además de tener un número de teléfono y una dirección pakistaníes escritos en su cuerpo con tinta roja.

En ese caso, la policía mantuvo condiciones más estrictas para el animal. Durante la investigación, no se permitió que nadie visite a la paloma porque podría haber estado en una “misión especial de espionaje”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

La UE y China avanzan en la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Cooperación entre la UE y China en economía circular y residuos plásticos. Conoce las acciones planificadas en el tratado mundial.