Llevarán a Misiones animales del ex zoo de Buenos Aires

Más leídas
La mutación hacia el Ecoparque Interactivo dará un nuevo paso con el traslado de otros 34 animales del ex Zoológico porteño.

 
El Gobierno de la Ciudad dispuso para el 12 de septiembre la mudanza de una segunda tanda de especies hacia un refugio de Puerto Iguazú, en Misiones, donde permanecerán hasta ser liberados.
 
El objetivo es iniciar un proceso de reinserción en su hábitat natural. Coatíes, monos carayá y más de 10 especies de aves serán derivados al refugio Güira Oga.
 
Son ejemplares provenientes del tráfico ilegal que habían sido recuperados por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y alojados en el predio de Palermo.
 
Los animales que dentro de tres semanas partirán hacia el norte argentino se suman así a la primera camada que abandonó el predio en julio, las 46 aves rapaces autóctonas que fueron trasladadas a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.