No menu items!

Lograron fotografiar un zorro albino en Tierra del Fuego

Más leídas

El hombre publicó las fotos que rápidamente se viralizaron de este raro ejemplar. “Si no lo grababa no me iban a creer” dijo.

Se trata de un zorro albino, que fue fotografiado por un trabajador de campo, que se topó con el animalito mientras iba manejando un camión “llegando a puesto María, dentro del monte” indicó Fabián Guerrero, el afortunado autor de las fotos. “El sector puesto María, está ubicado entre Villa Cameron y Puerto Arturo justo en la mitad en el km 40, en tierra del fuego del lado de Chile” indicó a La Contratapa el hombre.

Fabián detalló que “según me aclararon es un zorro con leucismo y no albino como creí, pero el color es lo llamativo, (blanco). El zorro colorado es más grande y se ve también por este sector. El albino pierde toda pigmentación y los ojos son azules. En cambio, en el leucismo, el pelaje es blanco pero el color de ojos normal a cualquier pelaje original del animal, y la cola y nariz tenía tonos anaranjados propios de un zorro común. Eso me aclararon después de postear las fotos” detalló Fabián.

En la isla, La fauna fueguina esta habitada por el Zorro Colorado: Junto con el guanaco es una de las especies autóctonas del lugar. De amplia distribución en toda la Cordillera de los Andes, en Tierra del Fuego ocupa principalmente las zonas boscosas. Es carnívoro, y el conejo constituye actualmente la fuente principal de su dieta, también incluye pequeños roedores y aves.

Reconocible por su cola larga y abultada, el zorro mide más de un metro (incluyendo la cola) y pesa entre 8 y 13 Kg. El alto valor comercial de su piel, sumado a su curiosidad, han hecho del zorro una presa fácil por parte del hombre. Actualmente es una especie protegida.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.