sábado, julio 2, 2022

Los 10 animales que más personas matan en el mundo

Más leídas
Es probable que al pensar en los animales más letales en el mundo, se venga a la mente la imagen de un agresivo oso o bien recordemos las fauces de un león comiendo a su presa en algún documental.

 
Pero la verdad es que muchos de los animales más mortales son tan pequeños que ni siquiera logramos verlos con facilidad.
 
Ellos son:
 
Hipopótamo
 
Es uno de los animales más agresivos del reino animal y es el más peligroso de África en relación al ser humano. Con su peso que fluctúa entre una y tres toneladas, causa un promedio de 50 muertes al año.
 
Cocodrilo 
 
A pesar de que podríamos haber pensado y ubicado a este animal como uno de los más letales por su envergadura, forma y características, mata a cerca de mil personas por año, y la mayoría de las muertes son en aguas saladas de Australia.
 
Céstodos
 
Es el segundo gusano de la lista, pero estos gusanos agrupan a unas 4 mil especies diferentes, todas parasitarias, pero la más famosa es la conocida como lombriz solitaria. Habita en el sistema digestivo de animales vertebrados, pero mata a unos 2 mil humanos al año.
 
Gusano Ascaris Lumbricoides
 
Esta lombriz habita dentro de nosotros de forma parasitaria y se presenta frecuentemente en la población de países subdesarrollados. Se desarrolla luego de que consumimos sus huevos alojados en agua o alimentos. Mata aproximadamente a 2.500 al año.
 
Caracol de agua dulce
 
A pesar de ser pequeños y lentos, son altamente mortales ya que transmiten una enfermedad parasitaria que mata aproximadamente a 10 mil personas al año llamada esquistosomiasis.
 
 
Chinche asesina
 
Transmite la enfermedad de Chagas. Inyecta enzimas paralizantes presentes en su saliva. Su picadura es muy dolorosa. Mata a unas 10.000 personas al año.
 
Mosca tse-tse
 
La picada de esta mosca en particular transmite la enfermedad del sueño, patología que provoca la inflamación del cerebro. Esta presente en más de 30 países de África y mata aproximadamente a 10.000 por año.
 
 
Perro
 
El animal que suele ser asociado a nuestro mejor amigo, causa aproximadamente 25 mil de muertes al año a causa de la transmisión de enfermedades como la rabia, principalmente en África y Asia.
 
Serpientes
 
Estos reptiles matan a 50 mil personas al año, la mayoría a causa de envenenamiento por una mordida. Las serpientes más venenosas se encuentran en África y Asia. La serpiente más mortífera es la Marina de Pico, que se encuentra en el sudeste asiático.
 
 
Mosquito
 
Este insecto es el líder de la mortalidad. Al año mata a unas 750 mil personas, debido a que son los grandes transmisores de enfermedades, como el dengue o el zika.
  México: proponen hasta cuatro años de cárcel para quienes abandonen a sus animales
- Publicidad -
Últimas noticias

Crean un sistema que localiza cachalotes para evitar que choquen con los barcos

Consta de una serie de boyas de alta tecnología sumergidas hasta a 100 metros de profundidad y alimentadas por energía solar,

Noticias relacionadas