Los 10 animales que más personas matan en el mundo

Más leídas
Es probable que al pensar en los animales más letales en el mundo, se venga a la mente la imagen de un agresivo oso o bien recordemos las fauces de un león comiendo a su presa en algún documental.

 
Pero la verdad es que muchos de los animales más mortales son tan pequeños que ni siquiera logramos verlos con facilidad.
 
Ellos son:
 
Hipopótamo
 
Es uno de los animales más agresivos del reino animal y es el más peligroso de África en relación al ser humano. Con su peso que fluctúa entre una y tres toneladas, causa un promedio de 50 muertes al año.
 
Cocodrilo 
 
A pesar de que podríamos haber pensado y ubicado a este animal como uno de los más letales por su envergadura, forma y características, mata a cerca de mil personas por año, y la mayoría de las muertes son en aguas saladas de Australia.
 
Céstodos
 
Es el segundo gusano de la lista, pero estos gusanos agrupan a unas 4 mil especies diferentes, todas parasitarias, pero la más famosa es la conocida como lombriz solitaria. Habita en el sistema digestivo de animales vertebrados, pero mata a unos 2 mil humanos al año.
 
Gusano Ascaris Lumbricoides
 
Esta lombriz habita dentro de nosotros de forma parasitaria y se presenta frecuentemente en la población de países subdesarrollados. Se desarrolla luego de que consumimos sus huevos alojados en agua o alimentos. Mata aproximadamente a 2.500 al año.
 
Caracol de agua dulce
 
A pesar de ser pequeños y lentos, son altamente mortales ya que transmiten una enfermedad parasitaria que mata aproximadamente a 10 mil personas al año llamada esquistosomiasis.
 
 
Chinche asesina
 
Transmite la enfermedad de Chagas. Inyecta enzimas paralizantes presentes en su saliva. Su picadura es muy dolorosa. Mata a unas 10.000 personas al año.
 
Mosca tse-tse
 
La picada de esta mosca en particular transmite la enfermedad del sueño, patología que provoca la inflamación del cerebro. Esta presente en más de 30 países de África y mata aproximadamente a 10.000 por año.
 
 
Perro
 
El animal que suele ser asociado a nuestro mejor amigo, causa aproximadamente 25 mil de muertes al año a causa de la transmisión de enfermedades como la rabia, principalmente en África y Asia.
 
Serpientes
 
Estos reptiles matan a 50 mil personas al año, la mayoría a causa de envenenamiento por una mordida. Las serpientes más venenosas se encuentran en África y Asia. La serpiente más mortífera es la Marina de Pico, que se encuentra en el sudeste asiático.
 
 
Mosquito
 
Este insecto es el líder de la mortalidad. Al año mata a unas 750 mil personas, debido a que son los grandes transmisores de enfermedades, como el dengue o el zika.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.