Los primeros dos osos panda nacidos en cautiverio en Alemania dejan la incubadora

Más leídas

Los dos primeros osos panda nacidos en cautividad en Alemania el pasado 31 de agosto han multiplicado su peso por quince, por lo que han podido abandonar la incubadora y duermen ya en una ‘cama’ mucho más amplia, informó este viernes el zoo de Berlín.

Si al poco de nacer pesaban 186 y 136 gramos, respectivamente, ahora alcanzan ya los 2,578 y los 2,532 kilogramos.

Su nueva cama ha sido fabricada a mano por el personal del zoo y está hecha de madera y metacrilato, mide dos metros por metro y medio y la superficie de descanso tiene una altura de unos 40 centímetros.

Unas suaves mantas invitan a los oseznos a acurrucarse en su nuevo hogar.

Los osos pandas nacieron en cautiverio 

Las dos crías, que al nacer eran rosadas, con un fino vello blanco y una cola desproporcionada, cuentan ya con el típico pelaje negro y blanco de los osos panda y la semana pasada abrieron por primera vez los ojos y cada vez son más activos.

Los cachorros siguen permaneciendo de manera alterna con la madre, Meng Meng, de seis años, mientras el otro cachorro recibe cuidados de los expertos.

En tanto, el padre, Jiao Quing, de nuve años, como es habitual para los machos panda, no se involucra en la cría de los cachorros.

Meng Meng y Jiao Qing llegaron al zoo de Berlín en junio de 2017, como parte de la diplomacia del panda que practica el Gobierno chino, durante una visita del presidente chino, Xi Jinping, a Alemania.

Así, Pekín es el propietario de los animales, que están “cedidos” a los zoológicos.

La institución indicó entonces que había dedicado 9 millones de euros a acondicionar el habitáculo para estos osos, además de abonar anualmente un millón de dólares (890.100 euros) a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.

 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas