Los siete alimentos prohibidos para los perros

Los perros han conseguido a lo largo de la historia de la humanidad un puesto privilegiado en las relaciones entre humanos y animales. Estar al lado de los hombres desde hace siglos gracias a una unión ya establecida en la época prehistórica ha conllevado que este animal sea considerado “el mejor amigo del hombre” para muchos.

El perro, además, cuenta con una gran inteligencia que lo sitúa en lo alto de la pirámide animal. El cerebro de los canes ha mostrado un gran nivel de desarrollo en las últimas investigaciones realizadas por expertos donde incluso se ha podido averiguar qué palabras son capaces de recordar.

Aunque la batalla por ser el animal doméstico privilegiado es feroz junto al gato cada vez son más aquellos que se decantan por ambos acompañantes y no hacen distinciones. Los dos animales cuentan con auténticos amantes que se desviven por sus acompañantes de vida y sufren todos los problemas que ellos padecen.

La muerte de un animal, incluso, supone uno de los momentos más trágicos para una persona en su vida al perder un compañero que ha estado ahí por muchos años. El sufrimiento animal consigue traspasar barreras emocionales en los humanos y conseguir así que aquellos que conviven con uno hagan todo lo posible por su salud.

Así las cosas, la salud de los animales ha pasado a ser una preocupación más en el seno de muchas familias que llevan a sus compañeros al veterinario cuando estos enferman. Incluso, han aparecido seguros médicos que tratan de solucionar problemas para los dueños en el momento que es necesario y cubren muchos de los servicios que el animal pueda necesitar.

Para evitar que nuestro perro enferme uno de los puntos más importantes es la alimentación. Aunque durante muchos años los perros habían comido las sobras de los dueños la ciencia ha investigado y creado los mejores alimentos para los animales que, además, deben evitar a toda costa cierto tipo de comida que puede ser muy dañina.

Siete alimentos prohibidos


El perro es un animal al que le gusta comer todo tipo de alimento y a la mínima que nos despistamos suele aprovechar para engullir. Aunque esto es bastante común los especialistas han elaborado una lista de cinco comidas que están totalmente prohibidos para los perros debido a los inconvenientes que pueden provocar en sus organismos.

  • Aguacate: este alimento de moda en los últimos años contiene una toxina llamada persina que resulta muy dañina en los intestinos de los perros. Esta puede provocar graves problemas de diarrea si nuestro animal se come la cáscara, el hueso o las hojas del aguacate que pueden quedar cuando lo preparamos.
  • Nueces de macadamia: algunas nueces si son compatibles con la salud del perro aunque esta tipología cuenta con una toxina, como en el caso del aguacate, que afecta especialmente al sistema nervioso.
  • Ajos y cebollas: con gran cantidad de tiosulfato los globulos rojos de los perros se ven afectados llegando a provocar graves anemias.
  • Chocolate: posiblemente el alimento prohibido para los perros más conocido por los dueños. Aunque amado por muchas personas debemos evitar a toda costa la ingesta por parte del animal debido a la teobromina. Los perros no pueden metabolizarla y si se toma en abundantes cantidades puede llegar a producir la muerte del can. Incluso, aquellos chocolates con edulcorantes deben ser evitados debido a complicaciones hepáticas.
  • Uvas y pasas: estas dos comidas muy habituales en humanos pueden provocar graves daños en los riñones de los perros debido a insuficiencias renales. Aunque no afecta a todas las razas por igual los expertos recomiendan no dar este alimento a los perros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Liberan a miles de crías de tortugas de río en selva peruana

Fueron liberadas después de la eclosión de huevos incubados en playas artificiales como parte ...

España: El águila imperial ibérica supera por primera vez 100 parejas nidificantes

Las autoridades destacaron que estos resultados confirman la 'tendencia positiva que muestra esta rapaz ...