Los tiburones de Brasil son los más letales del mundo

Más leídas

Brasil lidera el ranking mundial de letalidad de ataques de tiburones, que son frecuentes especialmente en la región nordeste, superando los índices de Estados Unidos y Australia.

Un informe publicado por Folha de Sao Paulo, con base en un estudio norteamericano, indicó que en 2021 los escualo mataron a 3 bañistas brasileños sobre un total de 10 personas heridas, una letalidad del 30 %.

Ese mismo año la letalidad fue del 1% en Estados Unidos y del 14 % en Australia, los países con más número de personas atacadas.

Según los registros globales, Brasil es el cuarto país del mundo con este tipo de hechos con 111 casos en toda su historia, siendo que Estados Unidos en hubo 1.604 y en Australia 691.

Este año hubo por lo menos tres personas gravemente heridas, y dos sufrieron amputaciones, debido a mordeduras de tiburones en las playas Pernambuco, en el nordeste.

Además fueron avistados escualos “agresivos”, según los guardavidas, en las playas de Camboriú, en el sureño estado de Santa Catarina.

Qué come y cómo caza el tiburón blanco

Es tiburón blanco tiene un tamaño que va entre los 500 y 580 cm con una particularidad: las hembras son mayores que los machos.

El tiburón blanco, el depredador más grande del mundo, se alimenta de peces óseos, de peces cartilaginosos, mamíferos marinos, cetáceos, aves marinas, cefalópodos, crustáceos y a veces atacan ballenas.

El tiburón blanco es rápido y tiene varias formas de abordar a su presa: con grandes adversarios mata a la víctima y en presas pequeñas puede tragarse al animal entero.

Según un estudio de la Universidad de Sydney reveló que el tiburón blanco pasa más tiempo alimentándose en aguas medias y en el fondo marino que cerca de la superficie.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.