Lucas, el pingüino de 4 años con un ‘calzado ortopédico’ para luchar contra su enfermedad degenerativa

Más leídas

Su nombre es Lucas, tiene cuatro años, forma parte de la colonia de pingüinos africanos que habitan en el zoológico ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ y destaca sobre todos los demás por su nuevo ‘calzado ortopédico personalizado’, el cual le han puesto sus cuidadores para lidiar con una enfermedad degenerativa que padece, poniendo así la tecnología al servicio del animal para intentar mejorar su calidad de vida.

El ave esfenisciforme, concretamente, presenta lesiones en sus patas por una afección crónica conocida como ‘bumblefoot’ (pata de Bumble), que deriva en un compendio de problemas que se da especialmente en las aves. De no tratarse a tiempo, según ha explicado el zoológico, a través de un comunicado, podría sufrir una sepsis y una muerte por infección.

Por esta razón, los cuidadores, que recurrieron a la organización ‘Thera-Paw’, creadora de productos para rehabilitar y prestar asistencia a animales con necesidades especiales, inmediatamente buscaron una solución para Lucas.

El pingüino Lucas cuenta ahora con ‘zapatos personalizados’ contra su enfermedad degenerativa

De este modo, entre ambas entidades, el pingüino disfruta ahora de una especie de ‘zapatos personalizados’ hechos de neopreno y caucho para asegurarse de que no desarrolla otros problemas, como úlceras, debido a la presión generada cuando Lucas se pone de pie y empieza a caminar.

De este modo, el ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ espera que el ave pueda desarrollarse con mayor calidad de vida, mitigando el impacto de una afección con la que lleva lidiando casi toda su vida; durante tres años, tal como informa el medio US News, citando la información aportada por el zoológico.

Los pingüinos africanos, catalogados en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, han sufrido a lo largo de los últimos años una disminución masiva de su población.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.